A través de Twitter, referentes de Juntos por el Cambio respondieron los polémicos dichos del ministro de Seguridad de la Nación.
Tras la polémica advertencia del ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández, quien dijo que en caso de que la oposición gane los comicios presidenciales de octubre «las calles estarán regadas de sangre y muerte», referentes de Juntos por el Cambio salieron a responderle con dureza.
«En nuestro gobierno tuvimos el índice de homicidios más bajo desde que se mide, ministro Fernández», comenzó la titular del PRO Patricia Bullrich.
En nuestro gobierno tuvimos el índice de homicidios más bajo desde que se mide, ministro Fernández.
Las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se enteró. Háganse cargo. pic.twitter.com/LtRoNpPBI2— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 13, 2023
«Las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se enteró. Háganse cargo», agregó en su cuenta de Twitter.
Por su lado, el jefe de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta se sumó a las críticas de Bullrich. «Ni sangre ni muertos. Están los que encienden el fuego. Y estamos los que lo apagamos. Violentos nunca más».
Ni sangre ni muertos. Están los que encienden el fuego. Y estamos los que lo apagamos. Violentos nunca más.
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) April 13, 2023
«¿Hay que avisarle al Ministro de Seguridad que las calles están regadas de sangre y muertos? Anibal Fernandez siendo Anibal Fernandez: patoterismo, ignorancia y lavado de manos. Más kirchnerista no se consigue», soltó el precandidato a gobernador bonaerense Diego Santilli.
¿Hay que avisarle al Ministro de Seguridad que las calles están regadas de sangre y muertos? Anibal Fernandez siendo Anibal Fernandez: patoterismo, ignorancia y lavado de manos.
Más kirchnerista no se consigue. pic.twitter.com/wP5J5Leqj2— Diego Santilli (@diegosantilli) April 13, 2023
La diputada nacional de la Coalición Cívica Paula Oliveto esgrimió que «solo con amenazas, alguien como Aníbal Fernández puede seguir siendo funcionario. Los muertos en la calle ya los vivimos y cuando voltearon gobiernos también. Desde JxC vamos a gobernar un país sin violencia, donde los delincuentes estarán presos y los laburantes tranquilos».
«El cinismo nos gobierna Intenta chantajear al pueblo argentino con amenazas. Quiere condicionar al cambio. No lo va a lograr», sostuvo el legislador Hernán Lombardi.
«No podía esperarse otra cosa de quien fuera Jefe de Gabinete cuando asesinaron a Nisman, que amenazar con muertos y sangre en Argentina. Ya no dan miedo, solo vergüenza», cargó la dirigente de la Coalición Cívica Mariana Zuvic.