El líder de La Cámpora confirmó la marcha del 25 de mayo y advirtió que “si hasta ayer había necesidad de una gran movilización, hoy resulta imprescindible”.
El ministro de Desarrollo bonaerense y referente del kirchnerismo, Andrés Larroque, aseguró que Cristina Kirchner no se bajó de la candidatura “porque se le dio la gana”, sino porque hay una “guerra de la oligarquía y del imperio contra el peronismo”.
“Si hasta ayer había necesidad de hacer una gran movilización, hoy resulta imprescindible”, dijo Larroque tras la carta de la expresidenta y en referencia la marcha del 25 de mayo por la Avenida 9 de Julio.
“Creo que lo importante es qué vamos a hacer nosotros, Cristina ya está claro lo que hace. No está diciendo ‘no voy a ser candidata porque se me dio la gana’, está planteando que hay un escenario donde obviamente el poder también ha avanzado y decidido radicalizar las condiciones de la realidad”, dijo el funcionario bonaerense en diálogo con AM 750.
Larroque remarcó que se debe “torcer el brazo al sistema”, y dijo que hay una “situación más profunda” desde que la Corte Suprema decidió suspender las elecciones en San Juan y Tucumán.
“El mercado está en guerra con la humanidad y en la Argentina el rostro humano de los sectores que defienden la presencia del Estado es el peronismo. El ataque pasa por ahí. A una guerra de esas características tenemos una sola manera de responder, que es en la calle”, dijo y agregó: “Hay el doble de necesidad de movilizarse por lo que pasa y pesa sobre Cristina, pero porque es un ataque al peronismo y a la democracia”.
“Las guerras tienen batallas; hay batallas que se ganan y se pierden, lo importante es el resultado final y que esté la voluntad de lucha”, sostuvo.
“Si ayer éramos peronistas, hoy tenemos que ser más peronistas. Y Cristina es la conducción y la referencia que está absolutamente comprometida con el presente”, cerró.