Larreta y Santilli apuntaron contra el peronismo en su visita a La Matanza: «Generaron la inseguridad»

Fue durante la campaña que ambos precandidatos de Juntos por el Cambio intensificaron en un municipio estratégico de cara a las elecciones PASO del 13 de agosto.


Horacio Rodríguez Larreta, precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, y Diego Santilli, postulante a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, recorrieron La Matanza para reforzar su campaña electoral y arremetieron contra el oficialismo: «Vamos a ganar porque los matanceros no aguantan más promesas que no se cumplen», aseguró el jefe de Gobierno porteño.

La trayectoria de siete horas incluyó los barrios de Ramos Mejía, Laferrere, Virrey del Pino y La Tablada, y contó con el postulante a vicegobernador, Gustavo Posse; los aspirantes a intendentes en el distrito, Héctor «Toty» Flores y Josefina Mendoza, y el precandidato a diputado nacional, Miguel Ángel Pichetto: «La sociedad no aguanta más vivir de esta manera. Tiene miedo a toda hora y en todo momento, en todo lugar. Es hora de cambiar esto», manifestó el postulante bonaerense.

El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) señaló que «los matanceros quieren un cambio» y que «no aguantan más de vivir con inseguridad, con una educación pública destrozada, sin un servicio de salud digno cerca de sus casas. No aguantan más la falta de agua y promesas y promesas que no pasan y, por eso, estoy convencido de que se van a animar a cambiar».

«Nuestra convicción es que podemos vivir mejor en La Matanza», agregó para luego resaltar «el valor y la experiencia» de «Toty» Flores en el distrito para poder gestionar como edil de la localidad.

Larreta explicó cómo buscarán imponerse en las urnas ante el peronismo, que rige en el territorio desde 1986: «Hablando con la gente y mostrándole que ese peronismo, hoy kirchnerismo, ha generado la inseguridad. Que el kirchnerismo que gobierna es el que generó la situación que hoy vive La Matanza. Hablando de frente. Mostrando los problemas pero, sobre todo, mostrando que se puede cambiar», sostuvo.

«No tenemos que contarles cuáles son los problemas porque ellos los sufren. Con un equipo diverso, con experiencia, trabajo. Los matanceros los ven, somos gente de palabra», añadió.

Para complementar la postura de su compañero de campaña, Santilli afirmó que «la Argentina empezó un proceso de cambio muy importante» y sumó: «Te lo muestra San Luis, después de 40 años. Te lo muestra haberle ganado en Ituzaingó a Descalzo, después de 28 años. Haber ganado Tigre, que nunca había sucedido. Haber perdido por la menor distancia en el 2021 en La Matanza y en Avellaneda».

«¡Ojo que hay un proceso silencioso en la sociedad que quiere vivir tranquila, que quiere tener oportunidades, que quiere tener laburo! Yo lo veo en cada recorrida y camino», enfatizó el aspirante a gobernador.

A su vez, compartió las problemáticas que los vecinos del municipio le compartieron durante el encuentro: «Piden seguridad, trabajo y futuro para sus hijos, que significa una educación de calidad y que puedan tener los 180 días de clases en la provincia. Eso significa también que haya luz, que haya gas en las escuelas, estufas en invierno y ventiladores en verano. La sociedad no aguanta más vivir de esta manera. Tiene miedo a toda hora y en todo momento, en todo lugar. Es hora de cambiar esto», aseveró.

En ese eje, lanzó sus planes en materia de seguridad: «Primero, tener la decisión política de enfrentar al delincuente, al delito, al narcotráfico, en dos dimensiones. Una es la del narcotráfico y ahí hay que ir con los cuerpos de élite de la fuerza de seguridad más la justicia. Y después, con el narcomenudeo, que es el que avanza en tu barrio, hay que poner a toda la Policía en la calle y respaldarla», comentó.

«Hay que bancar a la fuerza que es parte del cambio, luchar contra el delito y usar la tecnología: anillo digital, cámaras de reconocimiento facial, cámaras que busquen autos con pedido de secuestro», afirmó.

Por otro lado, Flores apuntó: «Hay una sensación de hartazgo con lo que pasa, no quieren vivir más así», y puso el foco en la búsqueda de «un cambio certero y duradero con Horacio en la Presidencia y Diego en la gobernación de la provincia».

«No queremos la decadencia que ha generado el kirchnerismo, enfrentado a los ciudadanos y a las familias. Queremos paz. Tenemos una enorme fe de que vamos a ganar La Matanza», auguró.

Los líderes de JxC comenzaron su itinerario en el municipio bonaerense con un café en la vía pública, para luego proceder a recorrer a pie la zona céntrica de Ramos Mejía y más adelante la Plaza Ejército de los Andes. Se detuvieron sobre la avenida Rojo, donde intercambiaron palabras con los habitantes del lugar.

Más tarde, Rodríguez Larreta y Santilli circularon por el barrio en los 050, vehículos que trasladan a los vecinos de Laferrere a los puntos donde los servicios de transporte público no llegan. En esa línea, compartieron un almuerzo con los choferes en el barrio Luján y caminaron por el Centro de Trasbordo Metrobus La Matanza, abandonado en la actualidad.

«Estamos seguros que La Matanza puede cambiar. Necesitamos un gobierno que se encargue de la seguridad, educación y salud. Y sabemos que con el ‘Colo’ Santilli en la provincia y Horacio en la Nación vamos a poder llevar adelante un gobierno local que tenga el respaldo necesario y la voluntad política de llevar esa agenda adelante. Un gobierno que le haga la vida más fácil a la gente y no que se la complique», aseguró Mendoza.

La jornada cerrará con una reunión con colectiveros y se moverán al Barrio Vernazza, donde la línea 620 no ingresa, ya que la empresa de transporte interrumpió su servicio tras el homicidio de Daniel Barrientos, asesinado por tres malhechores el 3 de abril de este año, cuando trabajaba por la localidad bonaerense de Virrey del Pino. Desde ese momento, los pobladores no tuvieron más remedio que avanzar a pie por la Ruta 3.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario