El jefe de Gobierno porteño aseguró que «el aumento de contagios es preocupante» y dijo que el resultado de las nuevas disposiciones se verá «en un lapso de 10 ó 12 días».
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que hay «un aumento muy preocupante de los casos» de Covid-19 en Ciudad, por lo que destacó la necesidad de «tomar medidas estrictas para reducir al mínimo el contacto personal» y dijo que el resultado de las nuevas disposiciones se verá «en un lapso de 10 ó 12 días».
«Hace tres semanas teníamos 400 casos diarios, la semana pasada eran 650 en promedio y, los últimos siete días, arriba de 850 y un par de días con picos de mil», sostuvo el funcionario.
Larreta reveló que la idea es «seguir buscando el virus barrio por barrio en la Ciudad, creemos que es la parte más más efectiva de la estrategia que se lleva adelante».
Según los datos oficiales otorgados por el Gobierno porteño, hasta el momento se llevaron a cabo 81.269 hisopados en la Ciudad. Actualmente la Ciudad realiza 2500 test por día, pero Larreta adelantó que en la próxima semana buscarán alcanzar las 4000 pruebas diarias.
Larreta explicó el Plan Detectar: «El sistema consiste en llevar adelante un seguimiento de los contactos estrechos de las personas que dieron positivo en coronavirus. Se les realiza una entrevista epidemiológica y se determina si tuvieron síntomas. En ese caso, luego se procede a un hisopado y si el resultado es positivo, se lo aísla».
«Llamamos dos veces por día a los contactos estrechos para saber si tuvieron síntomas. Tenemos 3950 personas aisladas en hoteles de la Ciudad», aseguró el jefe de Gobierno porteño.
El Plan Detectar se llevó a cabo con éxito en el Barrio 31 detectando hasta 150 casos positivos por día. Ahora el operativo se lleva adelante en Balvanera; Flores; La Boca; Constitución; Villa Soldati; Barracas; Almagro; Paternal y Palermo.