El jefe de gobierno porteño repudió lo que dijo Alberto Fernández, «escuchar a la docente es escalofriante pero mucho más escuchar al presidente».
Continúa el escándalo por los dichos de la docente Laura Radetich que con gritos e insultos defendió la gestión del kirchnerismo e increpó a uno de sus alumnos por sus ideas políticas. En ese contexto fue separada del cargo y denunciada penalmente por “adoctrinamiento”.
Sobre el tema habló el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta con radio Mitre en el programa Sábado Tempranísimo y repudió que el presidente Alberto Fernández haya defendido lo hecho por la docente. «Escuchar a la docente es escalofriante pero mucho más escuchar al presidente», dijo el funcionario.
Y sentenció: «Me parece una barbaridad que se avale el adoctrinamiento político en las escuelas».
El jefe de Gobierno porteño afirmó que «es muy grave lo que sucedió. No hay ninguna duda. La gente está indignada» y siguió: «El impacto electoral lo veremos en las urnas. La Justicia tiene que avanzar y está bueno que avance, pero el mejor juicio lo tenemos dentro de dos semanas y ahí es donde la gente puede expresarse respecto a la bronca que le generó esta situación».
De cara a las legislativas Larreta opinó que el ex presidente Mauricio Macri «no resta, suma» con su participación en la campaña electoral de Juntos por el Cambio.
Con el poyo a Santilli en provincia y a Vidal en CABA (“son los mejores”, dijo), el dirigente del PRO afirmó que el objetivo es triunfar para «frenar iniciativas que avanzan contra la institucionalidad, como se vino haciendo como lo del procurador y la reforma judicial».
Finalmente, Rodríguez Larreta evitó confirmar si buscará la Presidencia en 2023: «Faltan dos años. Falta una vida para 2023».
Sobre los insultos que le propinó el precandidato a diputado nacional de La Liberad Avanza por la Ciudad Javier Milei quien lo trató de “gusano, sorete y zurdo de mierda”, dijo que no iba a «engancharme ni un segundo a este nivel de agresión”. y aseguró que la Argentina «necesita consensos y trabajar juntos».