El funcionario dijo que algunos manifestantes tenían la intención de ejercer la violencia ya que «venían con piedras, bulones, gomeras y un palo con clavos».
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó esta tarde que «mucho fue premeditado» en los incidentes que tuvieron lugar este lunes en el Congreso, pero señaló que un amplio grupo «se manifestó de forma totalmente pacífica» y por eso la Policía debió ser «cuidadosa».
En conferencia de prensa, el mandatario porteño aseguró que los efectivos no avanzaron contra los manifestantes y aguantó varias horas los piedrazos porque «al principio había violentos, pero muchos otros totalmente pacíficos que no tenían que ver con la violencia».
«El accionar de la Policía debe ser cuidadosa», explicó Rodríguez Larreta y resaltó que «hace muchos años que no se veía un nivel de violencia» como en la protesta frente al Congreso. Por eso, reflexionó que «fue premeditado» porque «venían con piedras, bulones, gomeras, un palo con clavos». A la vez, destacó el accionar de la Policía y agregó: «Hubo mucho compromiso y dedicación para defender la democracia. La democracia funcionó gracias a la Policía de la Ciudad en combinación de la Policía Federal».