El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se diferenció del gobierno nacional y destacó que todos los sectores de la oposición estamos trabajando juntos.
Tras los dichos de la portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, que instó al gobierno a unirse al kirchnerismo para que «la derecha no gobierne en 2023», el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, habló con el programa Sábado Tempranísimo por radio Mitre y aseguró que «todos los sectores de la oposición estamos trabajando juntos», al tiempo que destacó la «unidad indestructible» de Juntos por el Cambio.
«La Convención estuvo muy bien. Ratificaron el acuerdo de Juntos por el Cambio, que es lo más importante. No porque hubiera dudas, sino porque ratificar la unidad siempre suma. La unidad de Juntos por el Cambio es indestructible», sostuvo el mandatario porteño.
Larreta subrayó que en ese marco están «trabajando todos juntos en un plan de Gobierno, un plan para que la Argentina vuelva a crecer, para que haya desarrollo y ese desarrollo se transforme en trabajo, para que baje la inflación».
Por otra parte, el funcionario porteño se pronunció sobre la posibilidad de que sea un candidato potable para presidente en 2023 y que haría si lo fuese. “A las PASO del año que viene van a ir todos los políticos que quieran ser candidatos a presidente y después la gente elegirá. No tendría a ningún político que esté a favor de Venezuela o del lado del comunismo. Hay que bajar los impuestos, no se puede seguir viviendo así“.
Además, resaltó la importancia que hay para que haya más unidad dentro del país. “Hay que ir a la década del 20 para encontrar un Gobierno democrático que mantiene lo que le deja el Gobierno anterior. Acá cada uno que llega es un fundador más que un Presidente. Empezamos todos de vuelta, todo lo que hizo el anterior es una catástrofe. No puede funcionar así la Argentina».
Finalmente consultado acerca de los dichos del diputado Javier Milei sobre la portación de armas, cerró: “No estoy de acuerdo con lo que dice Javier Milei. Mirá lo que pasó el otro el día en Estados Unidos con el chico que entró en la escuela y mató a 14 personas. No podemos dar tanta libertad“.