Deberán utilizar un sistema con tótems que regulará la tarifa antes de iniciarse el viaje. Habrá además mayores controles.
El Ministerio de Transporte diseñó un proyecto para regular los precios de los taxis en los traslados desde las terminales.
La cartera conducida por Guillermo Dietrich anunció a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial la apertura del procedimiento de Participación Ciudadana en busca de la aprobación de la base de cálculo para determinar el régimen tarifario aplicable al servicio de los taxis.
La iniciativa principal del proyecto es que cada pasajero que desee tomarse un taxi desde un aeropuerto, puerto o terminal de micros pueda disponer de un precio fijo incluso antes de emprender el viaje.
El plan comprende las instalaciones de pequeños tótems instalados en las inmediaciones de las paradas de taxis de los aeropuertos y puertos nacionales, el aeroparque Jorge Newbery y de la terminal de ómnibus de Retiro. Cada uno de ellos contará con una pantalla táctil en la que el usuario deberá completar los datos de destino y la cantidad de bultos a trasladar.
«Entendemos que cada vez son más los pasajeros que viajan en avión en la Argentina, con boletos muy económicos, al igual que lo que ocurre en los ómnibus de larga distancia. Y es necesario potenciar los controles sobre los taxis en los puntos de tránsito masivo de pasajeros y turistas para que puedan contar con mayor previsibilidad a la hora de tomar un servicio de taxis», aseguró Dietrich.
Se busca evitar que los conductores de los taxis puedan alterar la velocidad de la bajada de las fichas de los relojes o establecer precios prefijados mucho más altos de los que el viaje amerita.