Se presentará mañana en el balneario La Florida, de Rosario. Contará con dos salvavidas para ser lanzados y podrá recorrer 200 metros en apenas un minuto.
Rosario se dará el lujo mañana de ser la primera ciudad del país en incorporar un drone de salvamento para una de sus playas. Se trata nada menos que de una especie de «guardavidas 2.0», cuyo fin es agilizar y facilitar el proceso de rescate de aquellos nadadores que no puedan llegar a la costa.
El dispositivo, creado por el grupo rosarino Blackpony será presentado a las 11 de la mañana en el balneario La Florida y servirá para optimizar las tareas de rescate y vigilancia, tanto en la playa como en la Rambla Catalunya.
El drone podrá ser utilizado como un soporte en tiempo real para procedimientos de socorro y, para eso, portará dos flotadores que podrán ser lanzados desde el aire para quien lo precise.
«Esto será una manera de colaborar con los nadadores, kayakistas y el resto de la gente que esté en el agua por deporte o recreación y sufra de una situación de peligro», aseguró el líder de la idea, Martín Repetto, en declaraciones a La Capital.