Lanzan el «Black Week» de mayoristas: buscan promover la venta de productos previo a las fiestas

La iniciativa fue presentada por la CADAM con el objetivo de «que las familias puedan acceder a alimentos y bebidas con precios promocionales».


Ante más de 200 empresarios de todo el país, la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), presentó la primera acción conjunta de promociones del sector, programada para la tercera semana de noviembre, para impulsar las ventas de productos de primera necesidad previo a las fiestas.

«Queremos que las familias puedan acceder a los alimentos y bebidas con precios promocionales y que los números rojos (con pérdidas) se vuelvan negros (con ganancias) para cerrar el año de nuestros balances», expusieron los directivos.

«Sin comercio no hay ciudad», fue el lema de la convocatoria al Congreso Nacional de distribuidores mayoristas de productos de consumo masivo (CONAL), que convocó a las principales industriales, distribuidores y mayoristas, que acordaron lanzar la primera acción conjunta de promociones, durantela tercera  semana de noviembre (Black Week Mayorista), para que los comercios minoristas puedan tener un stock especial a precios promocionales y captar las ventas de diciembre, cuando se incrementa el consumo por las fiestas.

Cabe destacar, que esta cadena tradicional de comercio, representa más del 60% de las ventas de productos de consumo masivo de primera necesidad, captadas a través de las más de 140 mil almacenes, perfumerías, tiendas de limpieza y 20 mil autoservicios, aproximadamente. Si se tiene en cuenta, además, que este tipo de locales atrae las compras del día a día, que son las requeridas por las familias de menores recursos, se llega a través de este canal pyme tradicional, a los más necesitados.

«Esperamos que los bancos y billeteras virtuales nos acompañen en esta acción Black», señalaron desde CADAM.

La CONAL, además, analizó hoy en el Sheraton Pilar, la actualidad del sector a través de economistas y un panel de CEOS de industrias claves, como Newsan P&G, Molinos Río de la Plata, SC Johnson & Son, Softys y Kenvue.

El evento, contó con la presencia del Subsecretario de Defensa del Consumidor y lealtad Comercial de la Nación, Fernando Muiño, directivos de la Asociación de Industrias de Marca (ADIM), la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA), GS1 (proveedor oficial estándar de códigos de barras), UNILEVER, Colgate, entre otros.

Origen del término «Black» para definir promociones agresivas:

«Black Friday» comenzó a utilizarlo la policía de Filadelfia en la década del ’60, para describir el caos y el tráfico intenso que ocurría el día después del Día de Acción de Gracias, antes de las fiestas, cuando los consumidores acudían en masa a las tiendas para aprovechar las ofertas.

Luego, se extendió a diversos países del mundo para describir el comportamiento de los consumidores y los comercios durante la temporada de compras navideñas.

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