El nuevo ministro de Hacienda se encontrará este lunes con el presidente.
El nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, comenzó su nuevo rol con una jornada agitada: esta mañana se reunió con sus colaboradores más cercanos para definir la estrategia que encarará en el comienzo de su función, mientras que ya se encontró con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y con Nicolás Dujovne.
Lacunza se reunirá este lunes con el presidente Mauricio Macri. Los encuentros de este domingo se llevaron a cabo en la casa que el ex ministro bonaerense tiene en Tigre, con el objetivo de “ponerse al día” y acordar la transición.
Si bien no se conocen los detalles, con Sandleris habría hablado sobre la estrategia del Banco Central para contener la disparada del dólar y para alcanzar las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
También participaron de las reuniones el reemplazante de Lacunza en la provincia de Buenos Aires, Damián Bonari, Sebastián Katz, Milagros Gismoni y Pedro Rabasa, entre otros. De esta manera, se espera que el nuevo ministro le presente una serie de medidas al mandatario para poner en marcha esta misma semana.
El ex funcionario bonaerense deberá trabajar para establecer iniciativas que alivien el bolsillo de los trabajadores, mientras que también deberá encarar el desafío de recibir y convencer a los enviados del FMI de que el programa sigue en pie y se cumplirá, pese a los últimos hechos políticos y económicos sucedidos en los últimos días.