El ministro de Hacienda destacó el valor que tienen los comicios para la democracia y evitó hablar de medidas económicas.
Hernán Lacunza, ministro de Hacienda, emitió su voto esta tarde y dejó en claro que el Gobierno está “preparado para cualquier escenario”, respecto a lo que pueda pasar con la situación económica luego de que se conozca al ganador de las elecciones presidenciales.
Sobre la posibilidad de nuevos anuncios a partir del lunes, el funcionario opinó que «no era el momento para emitir opiniones». “Estamos todos votando, me parece prematuro, pero estamos preparados para cualquier escenario, lo importante en este momento es que cada ciudadano ejerza su derecho y su deber”, sintetizó y contó que luego irá al búnker de Juntos por el Cambio.
«Somos los primeros atentos a que la incertidumbre afecte lo menos posible a la población y las medidas que tomamos tienen un norte exclusivamente para bajar la incertidumbre y atender las necesidades básicas de la población», añadió.
Luego de las PASO, el dólar se disparó traspasando la barrera de los $ 60, lo que llevó al Gobierno a impulsar restricciones cambiarias. El golpe fue tan significativo que Nicolás Dujoven renunció a su puesto para que lo ocupe el propio Lacunza.
“Es importante ver el entusiasmo de todo un pueblo que en estos 36 años que tenemos de democracia no perdemos las ganas y a pesar de que no hemos conseguido el bienestar que todos queremos, nadie duda de que votamos cada dos años”, precisó el ministro en declaraciones a la prensa.
Y cerró: “Tenemos que destacar (el voto) como un activo, como un avance de esta sociedad, que hace 37 años no era tan obvio. No subestimemos el valor que tenemos como argentinos desde hace más de tres décadas. No anticipemos conclusiones, no hay que ser ansiosos”.