A pesar de haber homologado el acuerdo, Carolina Pochetti seguirá en prisión.
Carolina Pochetti, viuda del ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, finalmente fue aceptada como arrepentida en la causa de los cuadernos de la corrupción, aunque el juez federal Claudio Bonadio no le concedió la excarcelación y deberá permanecer en prisión.
La mujer se encuentra presa desde el 21 de octubre y en la última semana fue trasladada al menos tres veces desde el penal de Ezeiza hacia los Tribunales de Comodoro Py para reunirse con Bonadio. Además, ya había firmado un acuerdo de colaboración la semana pasada con los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli, que hoy fue homologado.
Pochetti está imputada como partícipe de una estructura de lavado de dinero que operaba en Estados Unidos, donde Muñoz creó 15 sociedades con las que realizó la compra venta de 17 propiedades por US$ 70 millones. La fiscalía cree que parte de ese dinero era proveniente de los ilícitos realizados en la causa de los cuadernos, que se puso en circulación en el mercado para aparentar origen legal.
La viuda del ex secretario está involucrada en la causa por haber “realizado diferentes transacciones comerciales de las que se destaca la constitución de empresas y la compra de inmuebles a nombre de éstas, operaciones que no se condicen con la capacidad económica de aquellos”.
En función de sus declaraciones, en las horas previas de su última reunión fue detenido su ex abogado defensor, Miguel Plo, uno de los participantes en la etapa de desprendimiento de propiedades y disolución de las empresas. Al ser indagado, el letrado se había excusado de defenderse porque se amparaba en el secreto profesional. Sin embargo, fue Pochetti quien lo relevó de dicha restricción y luego fue arrestado.