La UOCRA volvió a protagonizar una jornada de violencia en La Plata

Efectivos de Infantería impidieron que un grupo liderado por uno de los hijos de «El Pata» Medina tomara la planta constructora de AESA. Hubo gases lacrimógenos, piedras y corridas.


Efectivos de la Infantería de la Policía bonaerense impidieron este viernes que sindicalistas de la UOCRA que responden a Brian Medina, un familiar del sindicalista detenido Juan Pablo «Pata» Media, tomaran una destilería de YPF ubicada en Ensenada.

Al igual que sucedió el pasado jueves en el mismo lugar, la interna de la seccional platense de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) terminó en un una nueva batalla campal.

El sector que aún responde al detenido ex secretario general de la UOCRA-La Plata, Juan Pablo «Pata» Medina, se enfrentó con el que responde a la intervención encabezada por Carlos Vergara.

Esa disputa terminó con la intervención de la Guardia de Infantería de la Policía Bonaerense, que debió utilizar balas de goma para despejar la entrada a la destilería de YPF en Ensenada.

Incidentes similares se habían registrado el pasado jueves en las inmediaciones del mismo predio, en el marco de la disputa interna que se abrió con la detención del «Pata» Medina en septiembre de 2017.

Asimismo, el pasado 26 de agosto también se habían producido enfrentamientos entre las distintas facciones de la seccional platense del gremio de la construcción, que habían incluido disparos de armas de fuego: dos días más tarde, la sede de la UOCRA-La Plata había sido baleada y los atacantes habían dejado pintadas a favor del detenido sindicalista.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario