El co-fundador de Cambiemos participa de la reunión de coordinación en Olivos.
La crisis cambiaria y el llamado al FMI son variables económicas que hicieron al Gobierno repensar parte de su estrategia política. Como una manera de mostrarse más abiertos, luego de las turbulencias de las últimas semanas, uno de los que fue convocados fue el ex líder de la Unión Cívica Radical (UCR) Ernesto Sanz.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el presidente de la Cámara de Diputad0s, Emilio Monzó, y el diputado de la Coalición Cívica Fernando Sánchez fueron los otros nombres que formaron parte de esta apertura de la mesa chica.
Las reuniones de coordinación en la Quinta de Olivos son un clásico de esta gestión en cada mañana con fuerte actividad. Allí visitan al presidente Mauricio Macri los integrantes del equipo de Gabinete: el jefe, Marcos Peña, y los vicejefes, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.
Este llamado a la concertación del Gobierno responde a varios frentes. Con Sanz se integra a la UCR; con Sánchez, Elisa Carrió gana un soldado suyo en ese espacio y con Monzó y Frigerio se amplía la posibilidad de diálogo con los gobernadores y referentes del peronismo federal.
La mesa chica analizará hoy el comienzo del tratamiento del proyecto opositor sobre tarifas en el Senado y los resultados del agobiante «supermartes», que tuvo como resultado la renovación de casi la totalidad de las Lebacs y una baja del dólar.