Gerardo Morales y Martín Lousteau ratificaron la neutralidad del partido frente al balotaje y condenaron con firmeza la decisión de los líderes del PRO de apoyar a Milei.
Durante una conferencia muy subida de tono, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Gerardo Morales confirmó la neutralidad del partido de cara al balotaje y arremetió con todo contra Patricia Bullrich y Mauricio Macri por pronunciarse a favor del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
«Me parece muy grave lo que han hecho tanto Mauricio como Patricia. Me da vergüenza ajena. Están afuera de la coalición, es una falta de respeto para el radicalismo», disparó el gobernador de Jujuy.
Morales tildó de «irresponsables» a ambos dirigentes del PRO y aseguró que «son los grandes responsables de poner en riesgo a Juntos por el Cambio».
En la misma línea el vicepresidente segundo de la UCR, Martín Lousteau, apuntó: «Patricia Bullrich y Mauricio Macri decidieron abandonar Juntos por el Cambio porque los partidos de JxC hicieron el ejercicio que nosotros hicimos hoy. Nos reunimos para decir ‘ninguno de los dos'».
Los argentinos votaron, y son los únicos dueños de los votos. Ningún dirigente lo es. Cada uno de ellos decidira en el balotaje por su preferencia.
La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. pic.twitter.com/Hbd0De55og— Unión Cívica Radical (@UCRNacional) October 25, 2023
«El Pro ni siquiera se reunió. Tomaron una decisión unilateral. Eso es abandonar Juntos por el Cambio: es abandonar el mecanismo de tomas de decisiones colectiva», enfatizó.
Sobre la postura de la UCR frente al balotaje entre el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) y ministro de Economía, Sergio Massa, y Javier Milei, Morales dejó en claro que seguirán «apostando a un espacio opositor responsable».
«No vamos a participar de un gobierno que está impregnado de kirchneristas y que ha degradado la Argentina. Lo que viene con Milei es peor. Es un salto al vacío. Milei es mi límite. No vamos a integrar ningún tipo de gobierno», sostuvo el dirigente radical.
Lejos de bajar el tono, Morales redobló la apuesta y castigó con dureza a los líderes del PRO: «Es una gran irresponsabilidad lo que hicieron Patricia y Mauricio. Macri es el gran responsable de la derrota. Antes de las PASO ya hacía campaña para Milei. Es un gran irresponsable. Lamento que Patricia se haya sumado y de esta manera», sentenció.