Florencia Carignano manifestó que si al ex mandatario “le hubiese preocupado esto no hubiera firmado el acuerdo con el FMI que endeudó a esos chicos”.
Ante el incesante éxodo de jóvenes de la Argentina en busca de un mejor futuro, la directora nacional de Migraciones Florencia Carignano le respondió al ex presidente Mauricio Macri por su declaración de la semana pasada.
“Si le hubiese preocupado esto, no hubiera firmado el acuerdo con el FMI que endeudó a esos jóvenes. Todas las semanas instala algo”, esbozó.
Y añadió: “En los gobiernos neoliberales se van muchos más porque cierra empresas, como los últimos cuatro años del macrismo”.
La funcionaria recordó que antes los chicos “no declaraban el motivo” de salida del país y que “eso se empezó a implementar en el 2020″.
Cabe señalar que el ex jefe de Estado manifestó en su cuenta de Twitter que “el éxodo que lamentablemente ha habido en la Argentina en el último año y medio no se vio nunca en nuestra historia”.
Y continuó: “Toda la gente que puede emprender, que está capacitada, profesionalizada, por alguna manera, una parte importante de toda esa gente ha decidido emprender su vida en otro lugar porque siente que este modelo de atropello, de no reglas, pone en riesgo que sus hijos tengan futuro”.