Un informe realizado por autoridades del gobierno de Rusia señala que evita en un 95 por ciento los casos graves de infección con la cepa del coronavirus originada en la India. Indicaron que tiene mayor efectividad que las vacunas de Moderna y Pfizer.
La llegada de la variante Delta tiene en vilo al mundo y sobre todo, al gobierno argentino que adelantó que habrá más flexibilizaciones ante la baja de casos de coronavirus. Sin embargo, están a la expectativa de poder aumentar la vacunación con segundas dosis y retrasar lo máximo posible el ingreso de dicha cepa a la circulación comunitaria.
En ese sentido, una buena noticia llega desde Rusia, con un informe realizado por el propio gobierno ruso, donde afirman que la vacuna Sputink V tiene una eficacia de aproximadamente del 83% contra la cepa Delta.
La efectividad del fármaco producido por el Instituto Gamaleya fue confirmado por el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, quien anunció que las dosis producidas en su país puede evitar complicaciones graves en “más de un 95%”.
BREAKING: “Sputnik V efficacy vs #Delta was 83.1% vs infection (6x reduction) & 94.4% vs hospitalizations (18x reduction)”- Russian Ministry of Health. This is higher than estimated 76% efficacy of Moderna & 42% efficacy of Pfizerhttps://t.co/yYzfrhZQY4
— Sputnik V (@sputnikvaccine) August 11, 2021
Por otro lado, según indicaron los desarrolladores en redes sociales, su vía de comunicación con la población, “se trata de la eficacia más alta frente a la estimada del 76% de Moderna y del 42% de Pfizer” ante la variante Delta.
El Centro Gamaleya había realizado un estudio sobre la actividad neutralizante de los sueros de individuos vacunados con la Sputnik V contra nuevas variantes del coronavirus cuyos resultados se publicaron en la revista médica Vaccines.
“La vacunación con Sputnik V ha producido títulos de neutralización protectores contra nuevas variantes, incluyendo Alpha B.1.1.7 (identificada por primera vez en el Reino Unido), Beta B.1.351 (identificada por primera vez en Sudáfrica), Gamma P.1 (identificada por primera vez en Brasil), Delta B.1.617.2 y B.1.617.3 (identificadas por primera vez en India) y variantes endémicas de Moscú B.1.1.141 y B.1.1.317 con mutaciones en el dominio de unión al receptor (RBD)”, recordó el comunicado difundido.
Y añadió que “los datos confirman que Sputnik V sigue protegiendo contra las variantes recién detectadas y conserva uno de los mejores parámetros de seguridad y eficacia”.