La ex mandataria se sinceró en diálogo con el diario El País de España. Y confesó que «prefería no volver» a la escena política, pero lo hizo porque «es la que puede hacer la oposición más fuerte».
Cristina Fernández de Kirchner admitió que durante su presidencia hubo funcionarios corruptos: «Creo que hubo hechos de corrupción y funcionarios que cometieron hechos de corrupción. Es innegable. Y deben responder». Aunque afirmó que «no se puede tachar a todo un gobierno de corrupción por unos funcionarios».
«No creo que haya ningún Gobierno en el mundo exento de funcionarios que cometan corrupción» agregó la ex mandataria en una extensa entrevista al diario español El País. De hecho, buscó relacionar al gobierno de Mauricio Macri también con la corrupción: «Ahora tenemos un gobierno que utiliza el Estado para favorecer los negocios de su familia».
La candidata a senadora por Unidad Porteña aseguró que el hecho de que se presente en estas elecciones «no fue una decisión personal» y que en «la política nunca hice lo que quería, siempre hice lo que debía». Además, reconoció que para ella no fue tan difícil dejar el poder cuando terminó su gobierno. «Nunca me sedujo el poder» añadió, al tiempo que confesó que «prefería no volver» a la escena política, pero lo hizo porque «es la que puede hacer la oposición más fuerte».
En la misma línea en que admitió la corrupción en su gobierno, Cristina también reveló que hizo en este último tiempo «una autocrítica de tonos» sobre sus últimos años al frente del país. «Creo que por la forma de decir las cosas alguien puede haberse sentido ofendido o agredido», afirmó. Además, reconoció que lo peor de su gobierno fue «no haber podido resolver cuestiones estructurales de la economía en la reindustrialización del país».