Un nuevo comunicado del Vaticano contó cuáles son los avances del sumo pontífice en su tratamiento mientras sigue internado.
El Papa pasó una noche tranquila, informó este miércoles la Oficina de Prensa de la Santa Sede a los medios periodísticos.
Este martes, «un TAC torácico de control prescrito por el Vaticano y el equipo médico del Policlínico Gemelli «mostró la aparición de una neumonía bilateral, que requirió tratamiento farmacológico adicional», recordó el Vaticano.
«El Papa tuvo una noche tranquila, se despertó y desayunó», informó esta mañana del 19 de febrero la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El comunicado continuó así: «Esta mañana, por tanto, el Papa se ha levantado y se ha sentado en su sillón. Según se informa, su corazón está funcionando bien».
El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, comunicó que «el papa Francisco se mantiene de buen humor, e intercala los momentos de oración, lectura y descanso durante su hospitalización desde el pasado 14 de febrero».