La exposición es organizada por el Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Hacienda, y se concibe como una herramienta estratégica para impulsar el desarrollo económico de la provincia. Empresas riojanas podrán exponer y vender sus productos de manufactura local y la realización de rondas de negocios con el fin de convocar a inversores que deseen radicarse en el territorio provincial, o que puedan concretar vinculaciones comerciales a través del desarrollo de nuevos proveedores.
El Gobierno de La Rioja apuesta al desarrollo y crecimiento económico ligado al potencial empresarial con objetivos perfectamente delineados, como captar la atención de potenciales adquirentes de los paquetes accionarios de las SAPEM en manos del Estado Provincial. También buscará atraer empresas de base tecnológica que puedan conformar un Polo Tecnológico en la Provincia (modelo Silicon Valley), captar inversores interesados en la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. Interesar a empresas fabricantes de tecnología para el agro y la agroindustria con el fin de que se radiquen en la Provincia. Conseguir inversores para el desarrollo del Polo Logístico Chamical (Puerto Seco) en el marco del Corredor Bioceánico, a través de los pasos de Pircas Negras (La Rioja) y San Francisco (Catamarca). Generar Joint-ventures a satisfacción de empresas locales de capital privado e integración vertical hacia adelante en las cadenas de valor de la agroindustria local.
En la ocasión participarán las Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM); empresas olivícolas, de aceituna de mesa y aceite de oliva; empresas vitivinícolas; empresas nogaleras; empresas de manufactura industrial y tecnológicas.