Tras obtener el resultado, el mandatario advirtió que la enfermedad contagió «egoísmo» a la sociedad de su provincia.
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, informó esta mañana que el resultado del test para determinar si tenía coronavirus «fue negativo» y advirtió que la enfermedad contagió «egoísmo» a la sociedad de su provincia.
«Me realizaron el test sobre COVID-19 y gracias a Dios el resultado fue negativo», sostuvo el mandatario provincial, quien se sometió al hisopado luego de que un colaborador contrajera la enfermedad.
A través de su cuenta de Twitter, el dirigente peronista contó que mientras esperaba el resultado del test se puso a «pensar lo suficiente para entender y mirar de otra manera a esta enfermedad que acosa y que ya contagió a casi diez millones de personas en todo el mundo».
Me realizaron el test sobre COVID-19 y gracias a Dios el resultado fue negativo. Confieso que la espera del resultado me llevó a pensar lo suficiente para entender y mirar de otra manera a esta enfermedad que nos acosa ⬇️
— Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) June 25, 2020
«También pude detenerme un momento a ver los enfrentamientos a los que se ve expuesta nuestra sociedad. Esta enfermedad logró hacer mucho daño por afuera de lo epidemiológico contagiándonos de egoísmo y dividiéndonos», lamentó Quintela.
En ese sentido, remarcó que «los problemas son parte de la vida de las personas. Los países más grandes de la historia atravesaron crisis manteniéndose unidos y así deben hacerlo las familias», ante lo cual agregó: «Así pretendo que lo haga nuestra gran familia riojana».
«Leer y escuchar la manera en la que nuestra gran familia riojana está dividida y afectada, me causa un profundo dolor.
No puedo hacer otra cosa que hablarles pidiéndoles que nos mantengamos unidos y unidas, sin enfrentamientos. Las crisis muchas veces nos dividen, y otras tantas nos golpean fuertemente el ánimo; pero hay una verdad absoluta acerca de las crisis: siempre nos hacen más fuertes», señaló el gobernador.
El mandatario riojano instó a los ciudadanos de la provincia cordillerana a que no permitan que «el miedo los paralice o que el resentimiento de quienes sienten sus vidas vacías afecte a las de quienes tienen muchas razones para vivir».
«Actuemos cuidándonos, cuidando a quienes tenemos a nuestro lado, levantemos la guardia y salgamos juntas y juntos de este mal momento. El invierno recién comienza y a esta batalla la vamos a ganar unidas y unidos. Dejemos para otro momento cualquier diferencia. Hoy, hagámonos más fuertes», finalizó.