La reacción del arco político al dato de la pobreza: críticas al Gobierno y la anterior gestión

Algunos dirigentes culparon al «desquicio macroeconómico del kirchnerismo» y otros aseguran que fue por «el ajuste implacable de Milei».


Tras el dato del INDEC que ubicó la pobreza en el 52,9% llegaron las repercusiones de los políticos y uno de los primeros comentarios fue el del ex presidente Mauricio Macri, quien culpó a la gestión anterior por la alarmante cifra.

«Argentina entró en recesión y en una pre-hiperinflación en 2023 debido a la catastrófica política económica de Massa, CFK y Alberto Fernández. Por lo tanto, el doloroso índice de pobreza que acabamos de conocer es el resultado de ese recurrente desquicio macroeconómico al que nos tiene acostumbrados el kirchnerismo«, expresó.

Macri defendió al presidente Javier Milei y dijo que «crecer y bajar la inflación son condiciones necesarias para que disminuya la pobreza, y el gobierno del Presidente Milei ha dado los primeros pasos para avanzar en esa dirección. Recién en las próximas mediciones de pobreza podremos juzgar el éxito o fracaso de esta administración».

En el sentido contrario, Victoria Tolosa Paz se expresó de dura manera hacia el oficialismo: «El ajuste implacable del Gobierno golpea a las familias trabajadoras y los adultos mayores profundizando la crisis en lugar de generar soluciones. La indigencia subió al 18,1% y lo más alarmante es que la brecha se agranda respecto a las niñas y niños, con más del 66% de ellos inmersos en la pobreza y la indigencia», lanzó.

«11 puntos subió la pobreza en los primeros 6 meses de @JMilei Desde que el Indec reinició la medición es el nivel más alto de pobreza y el cambio interanual más abrupto. Nunca fue más rápido el empobrecimiento de la población«, remarcó.

Entre otros puntos, la diputada y ex funcionaria marcó que «necesitamos un Estado que de manera urgente contenga las situaciones de extrema vulnerabilidad, y vuelva a impulsar una política pública orientada a la producción, la industria y la generación de empleo. No hay fuerzas del cielo que puedan revertir este tremendo proceso de daño y destrucción».

Daniel Arroyo también hizo referencia al número y aunque aclaró que «ningún problema arrancó en la Argentina en los últimos nueve meses» hoy la situación es «muy difícil para las familias».

La diputada y ex gobernadora bonaerense, Maria Eugenia Vidal, sostuvo que el número tenía que ver con el fin del «plan platita» y que el 52,9% «es la Argentina que dejó el kirchnerismo y sus gobiernos».

El economista y legislador porteño, Ramiro Marra, compartió un video del ex ministro Massa y agregó «TODA la pobreza que hoy sufre el país, es por culpa del desastre económico y monetario que generó el Kirchnerismo. Prendieron fuego el país solo para llegar a las elecciones».

Se esperan las palabras de Cristina Fernández de Kirchner que recientemente protagonizó cruces en la red social X con el presidente Milei y otros funcionarios de la actual gestión.

Con información de Newsweek

Entradas relacionadas

Deja tu comentario