La ex presidenta sostuvo en una nota que el Estado no es culpable por la tragedia ferroviaria en la que murieron 52 personas y que la misma se produjo porque el chofer no frenó.
María Luján Rey respondió en las redes sociales a los dichos de Cristina Fernández de Kirchner, que minimizó el rol de su gobierno en la Tragedia de Once. La mamá de Lucas Menghini Rey, la última víctima en ser encontrada entre los vagones, dijo que lo dicho por la ex mandataria “es una falta de respeto”.
“Cinco años y medio más tarde y con 21 condenados, la señora dice: “Si vos no frenas y te estrellas…Bueh, Chiche…” que paciencia hay que tener”, escribió María Luján Rey, ante las explicación que dio de los hechos Cristina Kirchner en una entrevista con el periodista Samuel “Chiche” Gelblung por Crónica TV.
5 años y medio más tarde y con 21 condenados, la señora dice:
“Si vos no frenas y te estrellas…Bueh chiche…”
que paciencia hay que tener— MariaLujan_Rey (@MariaLujan_Rey) 28 de septiembre de 2017
//platform.twitter.com/widgets.js
“Me parece una falta de respeto seguir insistiendo con el maquinista. Hay una condena, eran sus funcionarios. La condena es sumamente clara. El grado de responsabilidad del maquinista está determinada por los años de condena”, agregó en diálogo con La Nación, la mamá de Lucas.
“El maquinista es el último eslabón de la cadena, por eso recibió solo 3 años de condena y sus funcionarios y el dueño de la concesión tuvieron 8 y 9 años”, explicó Luján Rey y añadió: “Capaz que en otros cinco años se entera de que hubo una condena. Es una falta de respeto”.
Finalmente la madre de Menghini Rey recordó que nunca fue a reunirse con la ex mandataria, “nunca quisimos ir. Ella insistía a través de Oscar Parrilli. Pero de los que fueron salían todos enojados, mal. Se les ofrecían planes sociales y se los maltrataba”.
Este miércoles comenzó el juicio oral a Julio De Vido por esta causa, quien escuchó la acusación en su contra por dos delitos de estrago culposo agravado y administración fraudulenta, que tienen una pena que va de los tres a los 11 años de prisión.