La Provincia convoca a la sociedad a realizar un apagón de luz contra Milei: los motivos

La medida fue anunciada para expresarse contra «el tarifazo» del Presidente y del ministro de Economía, Luis Caputo.


El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Katopodis convocó a la sociedad a realizar un apagón de luz en rechazo “al tarifazo” de Javier Milei y Luis “Toto” Caputo. Será el próximo 31 de octubre, a partir de las 21.

#ApagónNacional para el 31 de octubre, a las 21 hs. El Foro Multisectorial Contra los Tarifazos convoca a todos los argentinos y argentinas a apagar la luz en rechazo al tarifazo de Milei y Caputo, que no se puede seguir aguantando”, empezó desde su cuenta X.

“Esta es una mesa representativa de asociaciones de PyMEs, usuarios, consumidores, comerciantes, jubilados, sindicatos, inquilinos, universidades, clubes de barrio, cooperativas, clubes de fútbol, espacios culturales y referentes sociales de todo el país que expresan un Plan de Acción frente. a este aumento irracional”, sumó.

“No se salva nadie, es un golpe final para millones de familias que tienen que enfrentar todo con un solo bolsillo”, dijo.

“Lo único que no vamos a hacer todos los que estamos aquí, en representación de un sector muy diverso de la sociedad, es quedarnos de brazos cruzados. No al tarifazo, basta de ajuste salvaje en la Argentina”, cerró.

PROHÍBEN EL COBRO DE TASAS MUNICIPALES

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dispuso dejar sin efecto la autorización para aplicar conceptos ajenos al servicio de luz, como las tasas municipales, en las facturas de Edenor y Edesur, mediante la Resolución 708/2024 publicada este martes en el Boletín Oficial.

La normativa determinó que “corresponde dejar sin efecto toda autorización que haya sido otorgada por este Ente, en orden a que se incluya en las facturas que emiten Edenor S.A. y Edesur S.A. por el servicio de distribución de energía eléctrica que prestan, conceptos a cobrar ajenos a dicho servicio de carácter federal”.

Al respecto, el ENRE ejemplificó que entre 1996 y 1997 se establecieron “oportunamente las condiciones en que debía incorporarse el cobro de la tasa de alumbrado público municipal en las facturas de los usuarios de las distribuidoras”, lo que ahora dejará de estar vigente.

La medida se vincula a la Resolución 267/2024 de la Secretaría de Industria y Comercio, donde hace un mes se estipuló que las facturas “deberán referirse en forma única y exclusiva al bien o servicio contratado específicamente por el consumidor y suministrado por el proveedor, no pudiendo contener sumas o conceptos ajenos a dicho bien o servicio”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario