El vicegobernador Daniel Salvador informó que los que sufrieron cortes no pagarán la totalidad de la boleta de junio. Fuerte multa a Edelap.
La ciudad de La Plata permanece sin suministro eléctrico desde el sábado pasado y desde la empresa EDELAP indicaron que recién el jueves se normalizaría el servicio, pese a las millonarias pérdidas que estiman los usuarios tanto particulares como comercios.
Tras el intenso reclamo, el vicegobernador de Buenos Aires Daniel Salvador, anunció esta tarde una serie de beneficios para los afectados en donde se destaca que no pagarán la totalidad de la boleta del mes de junio. El monto recaudado por la multa que la gobernadora María Eugenia Vidal le impuso a la empresa Edelap, que provee el servio en la capital bonaerense, va a ser restituido a los vecinos que llevan más de 90 horas sin luz.
En ese marco, Salvador indicó que el gobierno provincial y municipal va acompañar los pedidos que hagan los clientes ante la empresa por los daños que sufrieron. “El Gobierno ha estado permanentemente ocupado y preocupado en el tema”, aclaró.
Además se informó que Edelap reparó el caño generador de energía que estaba dañado y que se están haciendo las pruebas necesarias para poder restituir el servicio en las próximas horas. “Desde el gobierno estamos acompañando a las instituciones educativas y a los comedores. Activamos un plan de contingencia para poder ayudar en cada uno de los barrios afectados”, señaló el funcionario.
El corte se produjo el sábado a las 21.57 por una falla en el cable de alimentación en la subestación City Bell. A pesar de que inicialmente la empresa anunció que el inconveniente sería resuelto en la brevedad, luego comunicó que los trabajos de reparación finalizarían recién este jueves. Este miércoles, 15 mil usuarios continúan a oscuras (100 mil personas) y las zonas involucradas son Villa Elisa, City Bell, Gonnet, Arturo Seguí y parte de Tolosa.
El Ejecutivo bonaerense envió 285 efectivos policiales a las zonas afectadas, además de efectivos de la Policía Local, la Policía Federal y la Guardia Urbana.