La Provincia anunció la extensión del SAME en cuatro municipios

Las entregas de ambulancias de alta complejidad fueron entregadas a los partidos de Avellaneda, Tigre, Esteban Echeverría y Marcos Paz.


Durante un acto realizado en el Estadio Único de La Plata, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, anunció la extensión del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) a los partidos de Avellaneda, Tigre, Esteban Echeverría y Marcos Paz.

“Esta es nuestra manera concreta de demostrar que estamos ahí y vamos a seguir estando. Ya son once millones y medio de bonaerenses de 88 municipios los que cuentan con el SAME, y para cuando termine este mandato, toda la Provincia va a tener SAME: todos los municipios, del interior y del conurbano, sin distinción de signo político, van a poder contar con este servicio”, afirmó Vidal y consideró que el SAME “es para la gente una marca que te hace sentir seguro”.

Durante el anuncio, la gobernadora entregó 28 ambulancias de alta complejidad nuevas a los cuatro municipios. “En una situación de peligro, todos los vecinos van a contar con un servicio que llegue a tiempo y un médico que los asista. Hay un avance en esto de cuidar a los bonaerenses”, prosiguió.

La gobernadora, quien estuvo acompañada por el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; y los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Julio Zamora (Tigre), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz), aseguró que el servicio del SAME se complementará con “una guardia que reciba con todo lo necesario para hacer lo que se precise”.

“Hay 32 guardias de hospitales públicos provinciales que pusimos en marcha a nuevo, con el equipamiento, los profesionales, los insumos y medicamentos que hagan falta”, indicó.

Por otra parte, Vidal adelantó además que durante el próximo verano habrá ambulancias “en las rutas, con postas sanitarias” listas para intervenir. “Estamos creciendo, seguimos mostrando que nuestra prioridad es estar cerca de los que trabajan todos los días, los que se levantan temprano, de los que tengan una emergencia en la calle y nos necesiten a tiempo. Esta es nuestra manera concreta de demostrar que estamos ahí y vamos a seguir estando”, garantizó.

La extensión del SAME abarca a un millón de habitantes. Actualmente, el servicio tiene presencia en 88 municipios donde residen 11,5 millones de bonaerenses. Allí actúan 283 ambulancias, en tanto que a fines de 2019, con una inversión acumulada de 3.000 millones de pesos, el gobierno provincial anunció que llevará SAME a los 135 municipios de la Provincia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario