La Policía Bonaerense ya no estará a cargo de la Verificación del Automotor

Por casos de corrupción – El trámite se encuentra bajo el poder policial desde hace 30 años. Es obligatorio a la hora de comprar o vender un vehículo.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires le quita a la Policía Bonaerense una de sus cajas que más recaudaban. Se trata de la Verificación del Automotor, trámite exigido para realizar una compra y venta de vehículos nuevos o usados.

Desde hoy, inicia un plan de modernización de las plantas mecánicas para hacer más transparente el sistema y reducir «costos adicionales ilícitos» que cobraban policías corruptos. Por eso, esta mañana se inaugurará un taller de verificación en Melchor Romero, donde se podrá realizar la pericia para asegurar la autenticidad de motores y chasis.

Las autoridades constataron irregularidades y corrupción en algunas de las 45 plantas repartidas en la provincia. Por ejemplo: el valor del trámite variaba según criterio de cada jefe. Podía costar entre $ 500, $ 850, o más. Esto incluía el cobro indebido de turnos; el sobrecosto del formulario “012” y una tarifa diferenciada del “servicio” realizado por los peritos policiales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario