Es en el marco de la causa que investiga el lavado de activos de su ex vicepresidente Noray Nakis y su conexión con la barrabrava.
La Justicia allanó la sede que Independiente tiene en Avellaneda, en el marco de la causa que tienen como protagonistas al líder de la barrabrava Bebote Álvarez y al ex vicepresidente de la institución Noray Nakis, por lavado de dinero.
En la causa, llevada adelante por los fiscales Viviana Giorgi y José Luis Suarez, con el juez de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, se intenta determinar si el club le pagaba la cuota social a la barra para blanquear ese dinero alterando los sistemas informáticos.
Según informó el diario deportico Olé, el accionar policial se desarrolló luego de que Bebote, el jefe de la barrabrava, declarara en calidad de arrepentido (actualmente se encuentra detenido por asociación ilícita).
Además, no sólo fue allanada la sede que está ubicada en Avenida Mitre, sino que las fuerzas armadas también allanaron en la empresa de sistemas Integradores SA, la cual se especializa, presuntamente, en asesoramiento en diseño y desarrollo de redes y sistemas.