La periodista analizó la denuncia de la exprimera dama contra Alberto Fernández por violencia de género.
La periodista Julia Mengoluni brindó un polémico análisis sobre la denuncia contra Alberto Fernández por violencia de género, luego de que se conociera la entrevista de la exprimera dama Fabiola Yáñez.
“Es importante para nuestra salud mental empezar a separar la paja del trigo. Una cosa es la denuncia por violencia y esto es lo único importante y ojalá que se investigue de manera correcta y en profundidad. Lo que también quiero decir es que si seguimos viviendo en una república se presume la inocencia, es decir, Fabiola va a tener que probar lo que está diciendo”, sostuvo al aire de Segurola y Habana (Futurock) .
[AHORA] "Tenés que probar lo que estás diciendo": Para Mengolini, la palabra de Fabiola Yáñez "vale poco" y el "yo te creo hermana" es un "recurso" que "no es literal". https://t.co/PoFJemKldL pic.twitter.com/phjQV7Ma2G
— ElCanciller.com (@elcancillercom) August 12, 2024
«Yo ya sé que la palabra de Alberto vale muy poco, sobre todo desde la fiesta de Olivos. (…) La palabra de Fabiola, ¿vale? También vale poco”, agregó la periodista.
Entonces, advirtió que no iba a ser políticamente correcta en sus declaraciones, y lanzó: “Cuando nosotros decimos ‘yo te creo, hermana’ es un recurso retórico y político, es un principio general para decir ‘miren, durante siglos a las mujeres no nos creyeron, ni nos escucharon, entonces nosotras en principio vamos a empezar a escuchar a las mujeres cuando denuncian violencia’”. “Perfecto. Esto no es literal. Esto no quiere decir que cualquiera llega y dice ‘a mí me pasó tal cosa, entonces yo le creo’. No, yo te voy a escuchar y vos vas a tener que probar lo que estás diciendo”, sostuvo.
A modo de cierre, remarcó el problema de decirlo es que pareciera que están tratando de defender a Alberto y negó: “La verdad es que no quiero defender a Alberto. Tampoco quiero ser la feminista perfecta. El problema es que a veces poder decir estas cosas es difícil justamente porque nos tienen acorralados y acorraladas. A las feministas nos acorralaron en los últimos días desde un lugar de psicopatía insólita, porque lo primero que pasó cuando se conoció la denuncia de Fabiola fue ¿dónde está la feminista?”.