El delantero empezó el partido desde el arranque, al igual que Nahuel Molina y Rodrigo De Paul.
El Atlético Madrid empató 0-0 ante el Espanyol de Barcelona por la tercera fecha de La Liga de España. Julián Álvarez, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina fueron titulares en el equipo dirigido por Diego Simeone.
Luego de haber sido suplente en el debut, Julián Álvarez llegó a su segundo partido consecutivo como parte del once titular del equipo de Diego Simeone. Llamativamente, el director técnico tomó una polémica decisión al término de los primeros 45 minutos del partido que disputó en su estadio.
El Cholo decidió sacar al delantero en el entretiempo y mandó a la cancha a Antoine Griezmann. Juan Musso, Ángel Correa y su hijo Giuliano Simeone fueron suplentes y solo el campeón del mundo ingresó en el complemento. Alejo Véliz arrancó el partido en el once inicial del conjunto catalán, hasta que fue sustituido a los 63 minutos.
En el tiempo que estuvo en cancha Julián Álvarez, quien no mostró su mejor performance, tuvo una de las más claras del partido. Un centro de Rodrigo Riquelme desde la izquierda llegó a la posición del atacante, quien abrió el botín de su pie derecho y se encontró con una gran respuesta del arquero Joan García.
Por su parte Nahuel Molina y Rodrigo De Paul, también fueron de la partida en Atlético Madrid (ninguno de los dos completó los 90 minutos). Ángel Correa ingresó en el complemento, justamente en lugar del Motorcito, y Juan Musso estuvo en el banco de suplentes.
El Colchonero buscaba alcanzar la línea de Villarreal, único escolta del líder Barcelona, pero debió conformarse con el empate.