Será el martes a las 11. Cambiemos busca evitar que caigan la reforma militar y el recorte a las asignaciones sociales.
La oposición en la Cámara de Diputados consiguió una sesión especial para intentar dejar sin efecto dos decretos presidenciales: la reforma de las FFAA, y el recorte a las asignaciones sociales.
La sesión fue pedida por la presidente del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño. Será el próximo martes 7 de agosto a las 11 de la mañana.
Los legisladores consideran que si las Fuerzas Armadas se involucran en tareas de seguridad interior, será»absolutamente inconstitucional, ya que nunca un decreto reglamentario puede modificar el texto de una ley».
«A través de un simple decreto reglamentario intenta cambiar las bases sobre las que está estructurado nuestro sistema de defensa nacional, construido desde la recuperación democrática», agregaron.
Sobre la baja del techo de los salarios de quienes cobran las asignaciones familiares, los legisladores argumentaron que la medida afectará a miles de empleados.
Cambiemos ordenó que estén presentes todos los legisladores ante la posibilidad de que la oposición alcance el quórum de 129 diputados y puedan realizar la sesión.