El Frente Renovador y el Bloque Justicialista solicitaron tratar todas las iniciativas que apuntan contra el decreto presidencial. Sería el 8 de agosto, mismo día en el que el Senado votará la legalización del aborto.
Los bloques opositores del Frente Renovador y el Bloque Justicialista solicitaron una sesión especial para discutir la reforma militar decretada por Mauricio Macri, en donde amplió la intervención de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior. Solicitan que sea el 8 de agosto, mismo día en que el Senado debatirá la legalización del aborto.
El pedido lleva las firmas del diputado del Bloque Justicialista Diego Bossio; de la jefa de bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, y de los diputados massistas Marco Lavagna, Alejandro Grandinetti y Vanesa Massetani, entre otros.
El temario contiene proyectos del Frente Renovador, el Frente para la Victoria, Libres del Sur, el Movimiento Evita y el Frente de Izquierda, por lo que la iniciativa involucra a toda la oposición.
Sin embargo, las posturas son divididas, y que el FPV, Libres del Sur, el Movimiento Evita y el FIT presentaron proyectos para derogar el decreto; mientras que el massismo rechaza lo firmado por Macri, pero busca una resolución.
Además, propuso debatir una propuesta de «seguridad ampliada y atribuciones subsidiarias de defensa», que involucra a los militares en el combate del terrorismo y el narcotráfico.