Luego del anuncio sobre la inflación en enero, varios dirigentes opositores cruzaron al Gobierno y remarcaron la suba de casi 100% en los últimos 12 meses.
A través de redes sociales, distintos espacios de la oposición criticaron las medidas del Gobierno para contener la inflación luego de los datos difundidos por el Indec que informaron la suba del 6% en enero.
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta fue uno de los primeros en postear y resaltó: «Empiezan las clases. Nuestro billete más grande no alcanza ni para comprar un cuaderno. Tener los útiles básicos nos cuesta un 137% más que el año pasado. Esto es la inflación y no está en la cabeza de los argentinos, está en la educación de nuestros hijos».
Por otro lado, el diputado nacional José Luis Spert indicó que «la inflación de enero fue de 6%, o sea, 100% anualizado, más alta que la inflación de 94.8% de 2022», y sentenció «Mal comienzo de año para el programa de Precios Justos…justo lo que no había que hacer: controlar precios para bajar los precios. Más brutos, no se consiguen».
Otro que se expresó fue el senador Alfredo Cornejo, quien sostuvo: «Recordemos que Sergio Massa dijo que la inflación iba a ir bajando progresivamente hasta llegar al 3% en marzo. Parece que corre el mismo destino que todas las falsas promesas del Frente de Todos».
Asimismo, el jefe del bloque de diputados nacional de la UCR, Mario Negri expresó: «El 6% de inflación en enero. ¿Cuánto de este número es «autoconstruído» por los argentinos, Señor Presidente? ¿Qué pasó con la guerra que declaró hace 11 meses? Lo alarmante no es que el Gobierno pierda por goleada sino la cantidad de ciudadanos que se empobrecen día a día»
En ese sentido, el secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad, Waldo Wolff agregó: «8% aumentó la tarifa de luz en enero. 6% aumentó la inflación en enero 98.8% fue la inflación interanual», y concluyó duramente diciendo que «en vez de joderle la vida a los vecinos con los cortes de luz, bajen la térmica de la Casa de la Moneda para que dejen de emitir. No sean cínicos y gobiernen».