La oposición criticó a Alberto Fernández por decretar feriado nacional

Referentes de Juntos por el Cambio y de la Unión Cívica Radical cuestionaron la decisión del Presidente tras el intento de homicidio a la vicepresidenta.


Luego del grave acontecimiento en la residencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Recoleta, donde un hombre le apuntó con un arma a su cabeza, dirigentes de Juntos por el Cambio cuestionaron el accionar del presidente Alberto Fernández de decretar feriado nacional por lo sucedido.

“Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable. El Presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes”, expresó Bullrich.

El líder del Peronismo Repúblicano, Miguel Ángel Pichetto, repudió lo decidido por el mandatario.

“El presidente no entiende nada. La oposición repudió el hecho y se solidarizó con la vicepresidente. El presidente, por su parte, le echa la culpa a la oposición, a la justicia y a los medios. Luego decreta un feriado nacional. ¿Para qué? Todo patético”, dijo.

El senador, Alfredo Cornejo, ironizó contra el Jefe de Estado al afirmar que “es un estadista para lograr la paz social”.

“Un estadista, para lograr paz social, incentiva el trabajo, la educación y el respeto a las leyes. Alberto Fernández decreta un feriado a la carta para convulsionar las calles: todo lo contrario a un estadista”, cerró.

Otro que se sumó a los repudios pero desde el lado contrario a la oposición fue el diputado por Tucumán Carlos Cisneros:

«Mi más enérgico repudio al intento de magnicidio que sufrió nuestra vicepresidenta Cristina Kirchner. Mi solidaridad para con ella y su familia. Espero que la justicia actúe con rapidez y transparencia para el esclarecimiento de este hecho», expresó.

Desde el partido Nuevo encuentro también hubo un comunicado:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario