Ravina Shamdasani, vocera de la organización, informó que en lo que va del año se contabilizan 49 personas fallecidas durante manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Según los datos difundidos en Ginebra por una vocera de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, desde que el líder opositor Juan Guaidó encabezó un fallido alzamiento contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, ya son al menos cinco las personas que murieron en las protestas, tres de ellas menores de edad.
En tanto, Ravina Shamdasani también informó que en lo que va del 2019 se contabilizan 49 manifestantes fallecidos durante las marchas contra el Gobierno chavista. Además, el 1 de mayo 10 periodistas resultaron heridos cuando realizaban la cobertura de los hechos.
Entre las víctimas mortales se encuentra un chico de 15 años fallecido en el estado de Mérida, dos jóvenes de 16 y 24 que murieron en Aragua y otros dos de 15 y 27 que fallecieron por disparos en la caraqueña plaza de Altamira.
«Seguimos con gran preocupación la situación en Venezuela», señaló Shamdasani, mientras que recordó que las autoridades venezolanas deben garantizar «que no se haga un uso excesivo de la fuerza y que éste sea conducido por fuerzas de seguridad», en lugar de por los grupos armados incontrolados conocidos como «colectivos».