Así lo confirmó el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien además afirmó que esperan que el número de decesos y contagios aumente en las próximas horas.
La organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles que el Coronavirus, enfermedad originada en la provincia de Wuhan, China, será oficialmente clasificada como una pandemia.
A través de su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó que «se estima que el COVID-19 puede ser caracterizado como una pandemia”, y agregó: “Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente (…) estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción”.
Según datos oficiales, la enfermedad surgida en enero de 2020 ya llegó a 120 países, y si bien el número de infectados se redujo en las últimas horas en el país de origen, la realidad en naciones como Argentina, Italia, España e Irán es muy diferente, donde cada día son más los fallecidos y contagiados a causa de la ahora denominada pandemia.
Fuera de China las cifras de fallecidos alcanza a más de 1100 personas, y solo en Italia se registraron ayer 186 decesos, que se suman a los más de 500 ocurridos desde la llegada del virus.
En cuanto a Argentina, un hombre ha fallecido tras su contagio, y ya son 19 los contagiados oficiales distribuidos por la capital y el interior del país.