Es un nuevo récord de atención de pacientes en el sistema de salud pública desde que se declaró la pandemia. La preocupación crece en el entorno de Rodríguez Larreta que no descarta endurecer más medidas.
La creciente segunda ola de coronavirus no para de romper barreras. Esta vez, en la Ciudad de Buenos Aires, la preocupación pasa por la ocupación de camas de terapia intensiva en los hospitales públicos porteños que superó el 80%. El registro alcanzado creció más de 20 puntos en el ingreso de pacientes en una semana.
El relevamiento surge del parte epidemiológico diario de este lunes. Según este informe, la ocupación de camas de las Unidades de Terapia Intensiva es del 83,5%, cuando hace una semana el porcentaje estaba en el 61,1% y hace 14 días, en el 48%.
En total son 376 camas críticas ocupadas en el sistema de salud público de un total de 450, mientras que las que se encargan de pacientes de diagnósticos moderados son 775.
Ayer, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió que si sigue creciendo el número de contagios, deberán tomar medidas de restricción. Sin embargo, sostuvo que el número de contagios se estabilizo, pero no bajan la cantidad de casos diarios.