La ocupación de camas de terapia llegó al 70% en AMBA

El Gobierno analiza profundizar las restricciones para frenar los contagios de coronavirus.


Con un récord de contagios en las últimas 24 horas y la ocupación de camas de terapia que llegó al 70% en AMBA, enciende cada vez más las alarmas al Gobierno para tomas medidas focalizadas y restrictivas para no afectar la economía del país.

Desde presidencia se habla de las restricciones que se aplicarían sobre determinadas actividades no esenciales por un período de tiempo, sin prórrogas. Entre otras cuestiones, podrían suspenderse por 15 días las actividades recreativas. Las escuelas seguirán abiertas.

Se busca una alternativa a la cuarentena estricta e intenta acordar junto con los gobernadores cierres intermitentes para ganar tiempo en la campaña de vacunación, que podría verse interrumpida en solo días si es que no llegan nuevas dosis a la Argentina.

Las medidas que se analizan

* Podrían suspender las actividades recreativas durante 15 días

* Se aplicarían sobre rubros no esenciales

* Se analiza es restringir aún más la nocturnidad: evalúa el cierre total de actividades recreativas en la región metropolitana que incluiría a bares, restaurantes, shopping y hasta las actividades deportivas

* Las escuelas seguirán abiertas

La ocupación de camas de terapia llegó al 70% en el AMBA

En pleno avance de la segunda ola, la situación sanitaria se torna cada vez más crítica y se intensifican los operativos de emergencia destinados a contener un desborde.

Daniel Gollan, ministro de Salud provincial, blanqueó en las últimas horas la premisa: desahogar a los centros de salud que van llegando al tope de ocupación.

La ocupación de camas críticas en el AMBA alcanzó el 70,8%, ayers. Hace apenas una semana, en la primera vez que la Argentina superó la frontera de los 20 mil contagios en un solo día, ese número estaba en 63,5%. Y hace exactamente un mes era del 60%.

Por su parte, ayer, el Ministerio de Salud confirmó 27.001 nuevos casos de coronavirus y 217 muertes en las últimas 24 horas.

Se trata el número de contagios más alto informado desde que empezó la pandemia, que ya afectó a 2.579.000 de personas en el país. En total, las víctimas fatales ascienden a 58.174. Suman 2.262.875 los pacientes dados de alta y hay 257.951 casos confirmados activos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario