Es a raíz de una declaración de su ex mano derecha en la AFIP, Rafael Resnick Brenner, quien señaló que «no se movía un papel sin que él lo supiese».
De acuerdo a lo publicado por Infobae, la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, solicitó este lunes el procesamiento del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray por su intervención en el caso Ciccone, a raíz de la declaración de su ex jefe de Gabinete, Rafael Resnick Brenner, durante una audiencia del juicio que se realizó el último viernes.
Resnick Brenner aseguró que él que no participó del pedido de quiebra ni del levantamiento de la quiebra de la ex imprenta. «Todo el accionar que yo tuve como jefe de asesores era todo consensuado o instruido por el administrador federal, no quiero zafar, es una realidad», dijo ante los jueces del Tribunal Oral Federal 4.
En la misma sesión, agregó que «mientras el Dr. Echegaray fue Administrador Federal no se movía un papel sin que él supiera (sic.); si había algún movimiento de algún papel; (…) nada pasaba sin el control o el conocimiento del Administrador Federal».
A su vez, reveló que fue a la reunión con los enviados del ex vicepresidente en el Ministerio de Economía por expreso pedido de su entonces jefe. Participaron del mencionado encuentro Guido Forcieri, ex jefe de Gabinete de Amado Boudou en Economía, y también su socio y amigo José María Núñez Carmona.
Según la OA, «lo dicho ahora por Resnick Brenner permite una conclusión aún más contundente: los hechos delictivos que VS y su Superior tuvieron por acreditados y por los que se inició el juicio oral, no pudieron haber sucedido sin la intervención intencional de Echegaray. Su aporte ha sido condición necesaria de la comisión del delito. En efecto, lo anormal del procedimiento seguido por AFIP en el caso, por expresa indicación de Echegaray, que fue señalado por su subalterno ya procesado, ya había sido indicado por esta querella».
Cuando el fiscal le preguntó por el rol del Núñez Carmona en esa reunión, contestó: «Lo entendí como que era un funcionario más, casi no habló, después nos pasamos los teléfonos». Está probado en el expediente judicial que luego hablaron varias veces.