La OA pide que los arrepentidos en la causa de los cuadernos sean indagados nuevamente

El organismo sospecha que muchos de los procesados pueden haber mentido.


La Oficina Anticorrupción (OA), en su rol de querellante en la causa de los cuadernos de la corrupción, presentó ante la Cámara Federal porteña un extenso escrito donde plantea confrontar las versiones de los imputados colaboradores, contrastarlas con las declaraciones que hicieron en otros expedientes y solicitar que se los vuelva a indagar para profundizar sobre sus dichos

La OA quiere evitar contradicciones en lo que declararon que podrían servir como estrategia para trabar la causa cuando llegue a juicio oral y además sospecha que muchos de los procesados pueden haber mentido.

Según consigna Clarín, el organismo que conduce Laura Alonso, apeló varias medidas de Bonadio ante la Sala I de la Cámara federal porteña, entre ellas una serie de faltas de mérito dictadas. Y también se quejó de la falta de acceso a todas las confesiones, por decisión del juez. En este punto, el organismo planteó que no sólo reclaman obtener copias de dichas indagatorias, sino que piden a los camaristas que avalen el planteo respecto a confrontar las declaraciones de los arrepentidos con las realizadas en otras causas. Consideran que puede haber “contradicciones o faltante de información en lo confesado”, expresó una fuente oficial.

Además, la OA planteó que el Fiscal Carlos Stornelli, con quien los acusados firman el acuerdo de colaboración para convertirse en imputados colaboradores, debe “profundizar las declaraciones tomadas” en el marco de la Ley del Arrepentido. Justamente, la normativa prevé que se pueda volver a convocar a quien ya declaró para que “aclare aspectos sobre los que ya depuso o contraponerlo con las declaraciones de otros “arrepentidos o probanzas que se vayan incorporando”, dice el escrito del organismo del Gobierno.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario