La Oficina Anticorrupción (OA) anunció que descontará el 20% del salario a aquellos funcionarios y ex funcionarios que para el final de esta semana no hayan presentado su Declaración Jurada, cuyo plazo original venció en junio.
Al finalizar el tiempo establecido originalmente para la presentación de las DD JJ, sólo el 12% de 47.329 funcionarios y ex funcionarios habían presentado en tiempo y forma este requerimiento. El mismo alcanza a la gestión actual y a quienes integraron cargos jerárquicos del gobierno kirchnerista durante el año pasado.
“Verificados la intimación personal y el vencimiento del plazo, el responsable del área de recursos humanos deberá informarle la situación al área responsable de liquidación de haberes, a efectos de que suspenda la percepción del 20% del sueldo hasta que el funcionario acredite haber satisfecho la obligación”, sostuvo en un comunicado la oficina que dirige la ex diputada Laura Alonso.
Todos los ministerios han avisado a sus deudores de información fiscal que deben realizarlo para el final de esta semana, que coincide con el último día hábil de septiembre. Cancillería es el espacio con mayores faltantes, ya que el 15% de sus funcionarios no ha presentado la DD JJ.
(Fuente: Será Justicia).