Fuentes indicaron que la mujer habría abierto la puerta de la cocina y se desmayó. Así fue como el monóxido de carbono subió hasta la planta alta y afectó a Joaquín, que se había levantado para ir al colegio
Por el día del padre, Luis Naidenoff publicó una foto con sus hijos en Twitter y escribió un emotivo mensaje. Pasó la celebración con su familia, en su casa de Formosa, pero por la tarde su hija Agustina (23) se volvió a Buenos Aires porque tenía un examen al otro día. El senador, su esposa Cynthia (49) y su hijo Joaquín (17) se quedaron jugando a la generala hasta la madrugada, pero al momento de irse a dormir, Luis se fue al departamento de Andrés, su sobrino, porque entre la pareja estaban distanciados. Al otro día la empleada doméstica llegó a la residencia, pero ya no había nada que hacer.
La autopsia de Cynthia Sonaridio y Joaquín, el hijo menor del matrimonio, reveló que una intoxicación por monóxido de carbono les provocó la muerte al igual que a dos perras labradoras, mascotas de la casa, que también fallecieron por la misma razón.
Cuando se les preguntó a los testigos tras el hallazgo de los cuerpos, estos mencionaron un fuerte olor a gas. Luego el peritaje confirmó que la salida de monóxido tuvo su origen en el calefón de la cocina y que, al parecer, la llama se habría apagado por lo que comenzó a salir gas desde allí.
De acuerdo a un comunicado que emitió el equipo del senador, el jefe del interbloque Cambiemos y su esposa estaban distanciados pero mantenían una «buena relación» y es por ello que el Día del Padre lo pasaron juntos aunque luego se separaron al momento de irse a dormir.
Cynthia fue encontrada en la cocina, en la planta baja de la residencia mientras que Joaquín fue hallado entre su habitación y el pasillo «con el uniforme de la escuela puesto». La reconstrucción de los hechos indicó que la esposa abrió la puerta de la cocina e inhaló el monóxido lo que le provocó un desmayo. Al dejar la puerta abierta, permitió que el gas ascendiera a la parte superior de la casa y así es como llegó a afectar al adolescente.
«El hijo del senador se conectó por última vez al WhatsApp a las 6.50 de la mañana, que es la hora a la que le suena el despertador. Fue hallado con el uniforme de la escuela puesto”, contaron a Clarín allegados a las víctimas.
De acuerdo a las fuentes, «la red domiciliaria de gas de la casa era alimentada por dos garrafas de 45 kilos, ubicadas en el fondo de la propiedad», en tanto que, los peritos aseguraron que cuando se realizó la inspección ocular el lunes por la mañana, una de estas estaba congelada por la excesiva emanación de gas, según explicaron.
En las primeras horas luego del hallazgo, circulaba una versión que afirmaba que la mujer de Naidenoff se había suicidado. No obstante, fue descartada por el vocero y amigo de la familia, Enzo Casadei y también por el gobernador de Formosa, Jorge González.
La causa tiene secreto de sumario y está a cargo del juez de Instrucción y Correccional N° 1 de Formosa, Guillermo Caballero y también trabaja la fiscal Roxana Basanesse. Siempre según lo consignado por el medio citado, se seguirán haciendo pericias este martes.
Las víctimas fatales fueron veladas desde las 21 de ayer en la Cochería Remanso de Paz, en Formosa. El entierro fue esta mañana al que asistieron políticos como la vicepresidenta Gabriela Michetti y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
En el Senado hubo suspensión de tareas «en acompañamiento y solidaridad» al senador radical. El legislador recibió mensajes de Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner, Elisa Carrió, Gabriela Michetti y Sergio Massa, entre otros