El vocero de los policías expresó que “la propuesta es irrisoria” y advirtió que la situación podría empeorar si no llega un acuerdo salarial.
En medio del conflicto, fracasó la negociación salarial del gobierno de Misiones con los delegados de la policía local y la protesta seguirá de forma indefinida.
Los efectivos se reunieron con el ministro Coordinador del Gabinete, Ricardo Llera, pero aseguran que la oferta no alcanza a satisfacer las demandas de los policías activos, retirados y del personal penitenciario.
«Se viene algo muy grave», advirtió el vocero de los policías, Ramón Amarilla. “La propuesta que nos ha traído el Gobierno es irrisoria, no han mejorado nada ni hubo acuerdo. No va a haber acuerdo porque no hay voluntad en lo político de resolver esto”, se quejó Amarilla en declaraciones a la prensa.
De esta manera, confirmó que continuarán con las medidas de fuerza: “Seguimos el acampe y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.
Asimismo, sostuvo: “Las negociaciones siempre estuvieron cortadas. Tuvimos que estar ocho días ahí para que nos atiendan. Este gobernador había destruido la mesa de diálogo porque no quieren escuchar la verdad”.
“Estamos al borde de una huelga policial en la provincia. Nosotros no somos piqueteros, somos profesionales que nos preparamos para hacer el trabajo policial y penitenciario. Pero con estos sueldos de hambre, es imposible trabajar», remarcó Amarilla.
Y completó: «Ya estamos jugados. La gente va agarrando más bronca y vamos a tener más acompañamiento. Acá tenemos más de 15 mil personas».
El conflicto tiene epicentro en el Comando Radioeléctrico, pero alcanza también a la Infantería y a personal de salud, ya que se sumaron a la protesta algunas ambulancias.
Con información de Noticias Argentinas