Paola Córdoba era víctima de violencia de género desde hacía más de una década: había denunciado a su marido siete veces en 15 años.
Paola Córdoba, quien se encontraba detenida junto a su hija por matar de 185 puñaladas a su marido, Alberto Elvio Naiaretti, a quien había denunciado siete veces por violencia de género, fue liberada este mediodía, mientras que la joven ya había sido excarcelada el pasado jueves.
Con el apoyo de familiares, organizaciones sociales y allegados que se concentraron en la puerta de los tribunales ubicados en avenida Ricardo Balbín al 1700, en San Martín, ahora la mujer esperará el juicio en libertad.
«Estoy feliz por ella. No nos equivocamos porque confiamos desde un primer momento porque ellos (por los abogados) se pusieron del lado nuestro. Ellos lloraron con nosotras», manifestó su hermana Gloria a TN. Por su parte, uno de los letrados, Andrés López, manifestó que «lo que pasó el 8 de marzo de 2019 no fue el único hecho, fueron innumerables. Acá no ganó nadie: perdimos todos, perdió la sociedad, Paola, Milagros y sus hijos».
Córdoba era víctima de violencia de género desde hacía más de una década: había denunciado a su marido siete veces en 15 años. Además del constante maltrato físico y psicológico, Naiaretti la obligaba a prostituirse en la ruta 8.
“No sabemos cuándo se va a llevar a cabo el juicio: iremos a un juicio con jurados porque el pueblo de la provincia de Buenos Aires tiene que decidir si es culpable o inocente», dijo otro abogado.