El ex representante y amigo de Maradona quiere creer “que todo es ficción». Y agregó: «Si lo hubieran cuidado de otra manera hoy estaría vivo».
El ex representante y amigo de Maradona dijo que le preocupa mucho el informe publicado por la junta médica sobre la muerte del Diez. Sostuvo que «con él te imponías desde el amor”. Tras conocerse el informe que publicó la junta médica sobre el análisis minucioso de la muerte de Diego Maradona, el ex representante y amigo del astro del fútbol, Guillermo Coppola, aseguró que “si lo hubieran cuidado de otra manera hoy estaría vivo».
«La gente no es tonta. Yo salgo a la calle y me doy cuenta lo que sienten por la muerte de Diego. A todos se les murió el Maradona ídolo y futbolista, pero a mí se me murió un amigo”, expresó Coppola en diálogo con Lado P, el programa que conducen Eduardo Paladini y Elizabeth Peger por Radio Rivadavia.
En cuanto a la responsabilidad del entorno de Diego, Coppola afirmó que no puede decir que el entorno era tóxico porque “lo veía desde lejos”. «No estábamos en el día a día, pero el informe que salió en las últimas horas realmente preocupa. Yo confío en la buena fe de las personas y elijo creer que todo esto ficción», sostuvo.
Y agregó: «Yo a Luque le dejé un mensaje ni bien terminó la operación en la cabeza de Diego agradeciéndole lo que él había hecho, pero después de escuchar los audios dije que si lo veo venir por la misma vereda que yo, cruzo la calle».
A raíz de las declaraciones de Coppola en televisión Matías Morla se comunicó con el ex representante de Diego: «Morla me llamó anoche por mis declaraciones en la televisión y me dijo que estaba dispuesto a sentarse a tomar un café conmigo. Yo lo haría sin problemas, ya que tengo muchas preguntas para hacerle porque no hablaba con él hace mucho».
“Lo nuestro fue amor”
Por otro lado, Coppola se refirió a la larga relación que tuvo con Diego Maradona a lo largo de su vida. «Yo lo respeté siempre a Diego, lo nuestro fue amor. Él me dio la primera manija del cajón cuando fallecieron sus padres, y cuando hubo que llevar a Diego a donde hoy descansa, la familia me dio una manija del cajón. Yo me quedo con eso».
Asimismo, aclaró que la mejor forma de tratar a Maradona era a través del amor: «Con él te imponías desde el amor, como uno hace con los chicos, había que estarle encima».
A pesar de creer en la buena fe de las personas, Coppola también se refirió a la relación que tenía el entorno de Maradona con el ex jugador. «Todos dicen que eran amigos de Diego y que había amor en su relación. Bueno, su amigo estuvo 12 horas sin recibir la atención que necesitaba. Yo también fui entorno de Maradona, pero contaba con el apoyo de la familia y un gran equipo médico. Teníamos una base sólida», aseguró.
Por último, Coppola contó cómo atravesó los días posteriores a haberse contagiado de coronavirus: «Casi un mes y medio después de haber tenido coronavirus me internaron porque tenía una gran dificultad para respirar”. Y cerró: «Al Gobierno le recomiendo que no vuelva a pasar lo que ocurrió en la Panamericana y que traten, y se esfuercen por conseguir más vacunas».
El informe de los peritos
El informe de la junta de 22 peritos que determinó que el equipo médico de Diego Armando Maradona fue «temerario» en la atención de sus pluripatologías e «indiferente» ante la posibilidad cierta de su muerte, será el fundamento clave a partir del cual los fiscales agravarán la acusación a un «homicidio con dolo eventual».
La junta médica concluyó que Diego Maradona agonizó 12 horas antes de morir a los 60 años el 25 de noviembre de 2020, que «no estaba en pleno uso de sus facultades mentales», que el operativo montado en la casa de del barrio San Andrés de Tigre no era una internación domiciliaria y que pudo haber tenido «más chances de sobrevida» si hubiera estado en una clínica.
Aparte de Luque (39) y Cosachov (35), los otros cinco profesionales de la salud imputados en la causa son el psicólogo Carlos Ángel «Charly» Díaz (29); los enfermeros Dahiana Gisela Madrid (36) y Ricardo Omar Almirón (37); la médica que coordinaba la internación domiciliaria para la prepaga Swiss Medical, Nancy Forlini (52); y el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni (40).