La Marcha Federal colapsa el tránsito en varios puntos de la Ciudad

Fue organizada por la CTA y agrupaciones de izquierda. Durante la mañana hubo cortes en Corrientes y Callao, y Puerto Madero. Por la tarde, habrá un acto central en Plaza de Mayo.

Agrupaciones de políticas, sociales y sindicales se concentraban este mediodía en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires para luego movilizarse a la Plaza de Mayo, donde se realizará el acto de cierre de la «Marcha Federal».

Cientos de militantes y trabajadores de numerosos gremios comenzaron a concentrarse en diferentes puntos del conurbano bonaerense y del centro porteño, como la Plaza Miserere, en el barrio de Balvanera, y la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, para participar de la manifestación convocada por las dos fracciones de la CTA y algunos gremios de la CGT.

Mientras, la organización que partió desde Cuyo, liderada por Hugo Yasky, y otras dos que salieron desde la Patagonia el miércoles, cuando comenzó la movilización, realizó un acto en la plaza Adolfo Alsina, en la localidad bonaerense de Avellaneda, donde se sumaron formaciones provenientes del sur de la provincia de Buenos Aires.

Más temprano, miembros del Partido Obrero (PO) e integrantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) interrumpieron la circulación de manera total en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, del centro porteño. Los protestantes anticiparon que tenían previsto reagruparse a las 14 en la intersección de las avenidas 9 de Julio y De Mayo para marchar luego a Plaza de Mayo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario