La madre del sindicalista detenido Marcelo Balcedo suspendió hasta el martes próximo la edición del diario Hoy y despidió a 62 empleados con el pretexto de que «ya no podía mantener la estructura armada por su hijo». Ocurrió pocas horas después de que la Justicia uruguaya secuestrara casi 4 millones en cajas de seguridad del titular de Soeme.
Myriam Nene Chávez envió 45 telegramas a los empleados del medio y a 17 de los de la radio Red92 con el argumento de que «a raíz de la grave crisis que atraviesa la empresa, por razones de fuerza mayor no imputables» a la misma» los trabajadores quedaban desvinculados de la empresa a partir de la tarde de este jueves, según publicó Clarín.
Los empleados cesanteados decidieron hacer una asamblea en la que decidieron realizar una toma pacífica del las instalaciones de Hoy que están ubicadas en la Avenida 32 de La Plata. Planean quedarse hasta el martes. Cuando el titular dueño del diario fue detenido, el diario Hoy atacó al juez Kreplak y denunció una «feroz embestida contra la libertad de expresión».
En este marco, los empleados emitieron un comunicado, en el que señalan que quienes intentan «desarrollar un periodismo profesional, aún en medio de la incertidumbre» en la que se ven «inmersos involuntariamente» aseguraron no tener «relación con la situación en la que se encuentran los dueños del medio». En tanto, solicitaron «a las autoridades competentes su inmediata intervención» para mantener las fuentes de trabajo de los 200 empleados del diario.