La Ley de Envases: desde el sector de las Bebidas Sin Alcohol cuestionan ciertos puntos del proyecto

La iniciativa que envió el oficialismo al Congreso sostiene que se cobrará un impuesto para el uso de envases. Las explicaciones que dieron desde el sector sobe el escrito que envió el Gobierno.


La ‘ley de envases’ que impulsa el oficialismo en el Congreso sumó nuevas críticas en las últimas horas. Mientras el proyecto, que propone crear un sistema estatal de gestión de los envases desechados y financiarlos con una tasa especialmente creada para ese fin, avanza en Diputados, desde el sector privado rechazan la creación de nuevos impuestos.

En ese marco, la directora ejecutiva de Cámara Argentina de la Industria de Bebidas sin Alcohol (CADIBSA), Florencia Canzonieri, se mostró a favor de la Ley, pero puntualizó sobre algunos ítems que tiene la iniciativa que se envió al Congreso.

Nuestro sector apoya que exista en nuestro país una Ley de Envases, pero entrando a ver lo que dice el texto de este proyecto vemos que tiene características con las que no estamos de acuerdo”, remarcó.

Y añadió: “Todos los envases van a pagar hasta un 3% de impuesto porque no tiene contraprestación directa, es una tasa inflacionaria”.

En diálogo con De Puntín, la referente sostuvo: “El manejo de los fondos sería exclusivamente por parte del Estado. Creemos que tiene que ser una administración mixta o por parte de una administración privada”.

No estamos de acuerdo con que la ley sea a través de un tributo. Los envasadores deben aportar fondos y salir a buscar las toneladas de material haciendo más eficientes los sistemas de gestión. Espero que podamos llegar a la mejor normativa posible y aumentar el porcentaje de reciclado”, completó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario