La Legislatura porteña aprobó la nueva aplicación de Taxis

Taxi BA es una alternativa oficial para desalentar el uso de Uber o Cabify. Tiene el visto bueno del gremio de los taxistas que lidera O. Viviani. 

La Legislatura aprobó ayer el proyecto de “Taxi BA”, una aplicación para pedir autos a través del celular y pagar con tarjeta de débito o crédito. Tuvo el visto bueno de un sector de los taxistas.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad busca desalentar el uso de apps como Uber y Cabify en la Capital Federal. El nuevo sistema permitirá elegir entre taxis particulares y empresas de radiotaxi. Esta última opción fue incluida en el proyecto luego de que parte de los taxistas rechacen la propuesta.

Los autos adheridos al servicio deberán llevar una identificación, mientras que los conductores tendrán que aceptar tarjetas de crédito y débito, además de efectivo, y podrán pedirle la documentación al pasajero.

Durante el debate en la Legislatura, que tuvo lugar ayer al mediodía, Marcelo Guouman (SUMA+) aseguró que su bloque estaba a favor pero aclaró: “Nos parece una respuesta insatisfactoria. (…) Es una respuesta un tanto improvisada ante la incapacidad de encontrar mecanismos y marcos adecuados para integrar las actividades irregulares que ya se registran en ese servicio público y generar una alternativa superadora”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario